Mujeres a los 30 años: Apocalypse Now

por Pedro

Hasta hace unos meses estaba saliendo con una mujer un poco mayor que yo. No digo que era mi novia porque vivimos en ciudades distintas y a una hora de camino, así que en su momento decidimos tomarnos las cosas light. Si alguno decidía empezar a salir con otra persona, le diría eso al otro, y cada uno tomaba su camino. Cuando comenzamos a salir yo tenía 26 años y ella casi 31. La diferencia no es grande ni significativa. Excepto por una cosa: el “3″ en su edad.

Esta mujer, vamos a llamarla María, fue mi última novia y desde entonces no he tenido mucha suerte. (Lo que me recuerda: estoy cansado de conocer mujeres espectaculares que ya tienen pareja. En serio. Por favor, aléjense de mí, no me están dejando conocer las mujeres mediocres con las que podría estar hablando).

Yo no tenía ningún problema con su edad. La verdad me sorprendió cuando la supe porque cuando la conocí pensé que era más o menos de mi edad. No le di importancia porque no la tiene.  Pero ella si le daba importancia. No a la diferencia de edad como tal, pero si al “3 en la suya. Muchas mujeres entran en pánico cuando cumplen 30 años y no están casadas o comprometidas. Esta no es mi opinión personal, es un hecho. Noten también que dije “muchas” y no “todas”.

El caso de María me hizo pensar en ese fenómeno (¿Es esa la palabra correcta, fenómeno? No sé). Yo no las culpo, lo entiendo perfectamente. Es un hecho científicamente probado que el 76,34% de los hombres no servimos para nada, así que las probabilidades de conseguir uno decente no son muy buenas. Esa es la razón por la que muchas mujeres quieren clavarse en la yugular las velas de su torta de 30 años. Están jodidas. A partir de ese rango de edad, casi todos los hombres decentes ya están agarrados. Los únicos hombres que quedan tienen alguna característica repelente. Se masturban viendo Discovery Channel, trabajan en política, o hay algo repugnante y detestable en ellos.

(Si lo piensan bien, quizás los matrimonios arreglados no son mala idea. Es fácil identificar a los imbéciles e inútiles cuando aun son niños)

La relación terminó porque María no tenía tiempo para juegos. Yo no estaba dispuesto a mudarme a su ciudad, ni ella a la mía, así que no tenía sentido para ella seguir perdiendo el tiempo. Una vez que cumplió 30 había decidido que necesitaba su anillo, la casa, los niños, el perro y un enfriamiento de su vida sexual. Saben, matrimonio y todas las cosas que vienen con el paquete. Pero a 130km de distancia lo único que yo podía ofrecer era el ocasional ramo de flores, el lado derecho de mi cama (no por más de dos días seguidos, por favor, esta no es tu casa), un perro de peluche, y muchas ganas de tirar. No era lo que ella estaba buscando. Para que una relación funcione bien es necesario que las dos personas tengan las mismas expectativas sobre esta. Es por eso que Michael Jackson se ha divorciado varias veces. Sus esposas son del tipo “ama de casa”, mientras es el del tipo “pederasta homosexual”.

Algo que también veía en María, al igual que en muchas mujeres, es que se olvidaba de todo a su alrededor cuando veía un bebé. “Aaah mira que lindo el bebé, cuchii cuchiii mira como me sonríe“. Cuando la conocí no pasaba mucho, pero luego comenzó a ser cada vez más frecuente. He visto como muchas amigas empiezan a hacer esto más y más a medida que cumplen años. Parece que los bebes son el equivalente femenino de un juego de football: cuando ven uno lo rodean por dos horas y te ignoran completamente.

Viendo el caso de mis amigas, parece que ahora el reloj biológico comienza a atormentar a algunas mujeres mucho antes de los 30 años. Personalmente dudo que se trate sólo de este reloj, sino de presión social y la estúpida noción de “Si no te casas antes de los 30 te quedas para vestir santos”. Siguiendo con el caso de mis amigas, en los últimos años varias personas de nuestro grupo de se han casado, y eso las tiene un poco mal. Ellas no lo admiten, pero es fácil notarlo en sus caras cuando te cuentan que otra de sus amigas se va a casar. Estaba revisando mi lista de amigas (es un álbum con fotos y mechones de cabello que guardo bajo la cama), y las que no están casadas o comprometidas están buscando desesperadamente un príncipe azul con potencial para ser un buen esposo. Es como si estuvieran jugando Sillas Musicales y saben que no quedan muchas sillas.

No tiene nada de malo enfocarse en buscar una relación estable, sin importar a que edad se busque. Lo que no tiene sentido es cambiar la manera en que se evalúan las potenciales parejas porque creen que “ya se está haciendo tarde”. Algunas personas cometen el error de ver al otro a través del lente de “material para buen espos@”, poniendo más requerimientos y condiciones de los que realmente necesitan. Estoy viendo a amigas a las cuales antes no les importaba que su novio dedicara mucho tiempo a ver deportes, o que su madre fuera fastidiosa, o que sus amigos fueran unos idiotas, descartar prospectos por estas razones. ¿Por qué importa ahora? “Eso puede ser un problema en unos años si nos casamos“. Otros deciden bajar sus estándares y toleran cosas que nunca han tolerado. Veo a amigas aguatando a novios mediocres porque tienen miedo de que no podrán conseguir otro. Que idiotez.

Por mi parte, también estoy buscando una relación estable. O quizás sólo alguien que me haga sexo oral en el carro. Cuando conozco mujeres, siempre he tratado de mantener las condiciones a las mínimas necesarias para no cerrarme a experiencias que pueden ser buenas si le doy la oportunidad. No hay manera de saber si en realidad una relación puede funcionar a menos que lo intentes, así que ser muy exigente no ayuda. Es por eso que me preocupa más la belleza interna que la superficial. A menos que la mujer no sea atractiva, en cuyo caso si me preocupa bastante la belleza superficial.

Para resumir, si la mujer está buena y quiere hacerme sexo oral en el carro para después largarse, no tengo ningún problema.

53 Responses to “Mujeres a los 30 años: Apocalypse Now”

  1. ¿sera por eso que me gusta estar en italia? aqui las mujeres no comienzan a desperarse antes de los 35, y tienen el primer hijo cerca de los 40, es un poco exagerado, pero lo cierto es que antes de los 30 nadie piensa en casarse. De la que me he salvado estando aqui!!!, mis amigas venezolanas casi todas ya estan casadas y con hijos -hay varias que hasta 3- y las que no andan como tu amiga maria, buscando un buen partido. Y lo que tenemos son 26 añitos!!!! Por mi parte estoy tranquila, quiero disfrutar unos cuantos años mas antes de comenzar a desesperarme, porque algo es cierto yo tambien comenzare tarde o temprano :S
    t.

  2. Mis amigas no llegan a los 30, muchas de ellas apenas son recien graduadas de la universidad y ya quieren casarse!!!!! Y no sólo eso, buscan a cuarentones que lo único que deseen es tener familia y sentar cabeza… Me parece que luego de la universidad el paso más importante que puedes dar es casarte… y me aterra ! jaja. No me veo casada en mis 20 ni en mis 30 pq quiero hacer un montón de cosas antes de cambiar pañales y destinar mi vida a un solo hombre. Muy buen post. Refleja ese patetismo generalizado en las mujeres jóvenes de no sentirse plenas si no llevan un anillo que les reafirme lo exitosas q son.

  3. jajaja..muy buen post, sobre todo por que me siento como una de esas desesperadas de 30 ….pero haber leido esto fue como un balde de agua fria en mi cabezota!! thanks….

  4. Ciertamente, de mis amigas o personas medianamente cercanas, muchas se han casado y tienen hijos (no todas en ese orden)

    En mi caso particular, ya no me aterra como antes el matrimonio pero tampoco es algo que me angustie, es simplemente el formalismo. Lo que realmente me importa sobre esta materia es compartir mi vida con alguien que lo valga, y no se consigue alguien que lo valga por medio de la desesperación.

  5. “Para resumir, si la mujer está buena y quiere hacerme sexo oral en el carro para después largarse, no tengo ningún problema.”

    Coño pana, tu espíritu de sacrificio es encomiable…jajajaja
    Salud

  6. jajajajajajaja y le fuiste explícito con lo de las ganas de tirar? ay que ver… mira que perderse eso …jajajajajajajajajajaja Dios! como me reí con este post…

    es difícil desprogramarse… sobre todo si viste repetidamente la Sirenita… yo la verdad no soy muy casamentera pero hace un año me enteré que se casaba un ex y me dió un ataque de hipo… luego me enteré que se casaba xq había metido la pata … jejejeje

    • Estoy totalmente de acuerdo con tu relato anlaitico sobre tu experiencia personal con “Maria” la cual refleja a muchas mujeres que ya han cumplido 30 años o estan proximas a cumplirlos. Me siento incluida dentro de esa franja etarea ya que si bien tengo 28 este mes me adentrare en el umtimo año de la decada de los veinte y padezco una especie de crisis mediante la cual analizo mi vida en genereal. Si bien trabajo, estoy proxima a recibirme de abogada y no me considero una mujer desafortunada en lo superficial, admeas de tener oportunidades con el sexo opuesto, a pesar de ello ya con casi 29 años no tengo tiempo para perder pero tampoco estoy desesperada. Las mujeres( me refiero a la mayoria) necesitamos un hombre con determinados atributos a nuestro lado, compañero, maduro (mentalmente, no emr efiero a la edad porque para mi la edad no es sinonimo de madurez) y cuando loencontramos o al menos eso creemos nos focalizamos hacia la procreacion, tener un bebè, es como un punto de partida hacia otra etapa de la vida. A mi no me desespera estar llegando a mis 30 años, lo que si me preocupa es no tener a nadie en vista que colme mis expextativas. A decir verdad en mi pais(Uruguay) somos aproximadamente en proporcion 5 mujeres para cada hombre, y la eleccion no es nada facil, yo me considero exigente y no me arrepiento de ello. Creo que tengo mucho para dar y por ello es que tambien tengo mis exigencias.

      Saludos =)

  7. tcalo,
    Si, en Europa las cosas son muy distintas. No estoy seguro si en Italia es así, pero en Europa por lo general piensan primero en vivir juntos antes de siquiera pensar en casarse.

    ajuhazs,
    En los últimos años de la universidad y luego que me gradué, noté que todas mis amigas, y las mujeres de mi edad en general, se estaban empatando con hombres de 30 para arriba. De un momento a otro le dejaron de hacer caso a los hombres de su edad. Llegó un momento que a mí y mis amigos nos tocó empezar a buscar mujeres menores que nosotros porque las de nuestra edad no nos paraban mucho jaja

    sexloveandsadness,
    Acabo de pasar por tu blog, no lo conocía. Te estaré leyendo

    Angie,
    No sé si te ha pasado igual, pero de la noche a la mañana todas las conversaciones en mí grupo de amigos ahora son sobre consejos de cocina, lavadoras, neveras, embarazos, etc jaja

    Genín,
    ¡Alguien tiene que hacer el sacrificio! jaja

    Chicha,
    Ahora que lo mencionas, quizas debí ser más explícito. Aunque ese no fue el problema, si no que ella quería, o más bien necesitaba, salir con personas que estuvieran pensando en matrimonio YA. Sobre los ex, he visto a varias mujeres perder el aliento cuando se enteran que un ex se va a casar. Claro, siempre responden con un “Ah, que bien, espero que le vaya buenísimo, yo a él le deseo lo mejor” jaja

  8. Como me gustaría tener una relación como la que tuviste con maría pero sin el perro de peluche jajajajajajajaja
    Lo cierto amigo es que el apocalipsis se adelanta cada vez más, tengo conocidas que a los 20 ya estan “casadas” y las que no, están buscando… Claro, no todas son así pero no hay que negar que pasa, debe ser uan enfermedad o algo así… Personalmente el matrimonio no es un sueño ni mucho menos una meta que me hará sentir realizada como mujer… es más bien algo que quizás me pase o no
    Saludos!! =)

  9. Bueno, hace poco se estaba planeando un reencuentro de bachillerato y el tema logístico del día era donde estacionar los carros porque no había estacionamiento para visitantes ni un 24 horas cerca.

    A todas estas le dije a mi pana que se notaba que estábamos envejeciendo, que antes nos reuníamos a beber y ya sin tanta logística. La próxima reunión, el caos sería por ¿dónde metemos a los chamos?

    Afortunadamente mi pana es práctico: “en un cuarto forrado de foamy” jejejejeje

    Ya a mí me ha tocado ir a unos cuantos baby showers, partos, cumpleaños de chamos y demás.

  10. Lei tu post y ahora siento Miedo! Será que me estoy conviertiendo en una de esas locas treintonas a las que siempre critiqué??? Uhmm, bueno, me dejas tema para reflexionar, pero lo cierto es que a veces hay mucha presión social que hace que uno mismo termine confundido! yo ya ni sé si me quiero casar o es que de tanto oir que los demás esperan que pase, te terminas por creer que tú lo quieres también!

  11. Pienso que efectivamente la presión social es la que hace que cada vez más mujeres deseen lanzarse a al matrimonio como si con ello demostraran que son dignas de pertenecer a la sociedad en la que se han desarrollado por mucho tiempo.

    Y menciono esto, precisamente porque el hecho de estar con la gente que te conoce desde siempre, llámese familia, amigos de la infancia, adolescencia, etc. hace que se reciba constantemente presión sobre el tema , se casan las primas, las amigas, las conocidas de las nuevas generaciones y somos testigos de estos eventos que vienen a modo de recordatorio de que aún no se ha palomeado el check list convencional de chica exitosa.

    Sin embargo, cuando se decide alejarse de la sociedad dónde se creció, ya sea por cambio de país, ciudad o ambiente, se descubre que los deseos se aprecian sin esta presión y se vuelven más genuinos, dan ganas de viajar, de conocer gente, lugares, costumbres, es decir, se interesa por la propia vida mucho más que en tratar de encajar en una sociedad que califica de acuerdo a cuán parecido se es al resto de la comunidad en lugar de premiar la autenticidad, cualquiera que sea el caso particular.

    Y aún así, viviendo en el anonimato de la sociedad de origen, una vez que se vuelve a ella, la presión se vuelve a sentir, las preguntas vuelven a surgir y las dudas acerca del futuro se hacen nuevamente presentes.

    Por supuesto que hablo de mi caso personal, a estas alturas de la vida, cuando aún no llego a los 30 pero estoy a meses, he llegado a la conclusión de que cada una puede ser su mejor amiga o su peor enemiga, ya que el juicio más fuerte no viene de la sociedad en sí misma sino de nosotras al temer el rechazo social por no cumplir con expectativas impuestas fuera de nosotras. Es un hecho que no todas deseamos el matrimonio desde lo más profundo de nuestro ser y sin embargo, terminamos deseándolo (aún cuando no siempre se reconozca) ya que se siente mucho mejor el sentimiento de pertenencia al de exclusión.

    Ahora me pregunto, ¿alejarse de la sociedad para vivir los deseos verdaderos, es evasión de la realidad para no someterse al juicio social o al propio estando en una situación de enfrentamiento con los propios temores? ¿O estando en una posición de autoexilio es la mejor manera de descubrirse a uno mismo y darle consecución a los verdaderos deseos que de otra forma terminarían por callarse para ajustarse a los modelos establecidos?

    Porque por supuesto que se puede vivir tal como uno lo desee sin que la presión social tenga porque influir pero para esto se requiere mucha valentía y ahora es cuando más admiración siento por grupos minoritarios que luchan por sus derechos cuando sus formas de vida no van de acuerdo con las convencionales.

    Gracias por este momento de reflexión, que es un reflejo exacto de la realidad de muchas mujeres.

    • Sabes Paulina me encanto tu comentario en realidad habemos mucha que disfrutamos de nuestra libertad, y que a los 30 todavia queremos hacer muchas cosas pero la precion social es muy fuerte sobre todo en el entorno en que crecimos estoy deacuerdo en mucho de lo escribiste, les agradesco este blog

  12. He conocido mujeres que tienen mas de 50 y nunca se han casado, asi mismo hay hombres que nunca se han casado, quizas no les gusta el matrimonio :-)
    asi que las que tengan ya 30 y no se han casado, no se asusten ya que no son las unicas.

    Saludos!

  13. Extrañamente trabajo con un grupo de mujeres (Ingenieras todas ellas) de mas de 30 que no se han casado ni tienen hijos. Creo que a medida que maduramos estamos menos dispuestas a aceptar las “pendejadas” de otros, aunque parece que esas pendejadas se van haciendo cada vez mas grandes hasta el punto de no llegar a tolerarlas por nada del mundo; ahí está el meollo del asunto: queremos al hombre “perfecto”, ese que debe ser a nuestra imagen y semejanza un clon de nosotras mismas pues!

  14. En la ultima reunion familiar que tuvimos estaban todos los tios (hombres)comentando sobre sus nietos y mi propio padre dijo “Mis hijas no saben aun para cuando y yo soy el unico pen… sin nietos” cuando mis tios le presumian lo felices que eran con sus nietecillos!!!.
    Cuando nos platico esto mi padre l,o unico que pude responder es porque no menciono que nosotras si trabajamos en lo que nos gusta, que hemos viajado solas a europa con amigas, que la pasamos poca madre de toquin en toquin!!! Y que mis primas ahora son unas ñoñas que se dejaron engordar como vacas y que no hacen mas que estar atras de los hijos (Y maridos por supesto!!!) y que se quedaron sin un tema de conversacion mas que pañales!!!! No se porque tenemos que presumir de hijos y no de la vida tan chida que llevamos!!!! Porque no ver mas cosas en el menu????

  15. Quizá es porque estoy algo dejos de los 30 aún, o porque he sobrellevado los dos divorcios de mi madre, o porque cada cuaresma que mi abuela me ve me dice ¡Por favor NO TE CASES!… pero creo que la verdad la idea ni me ronda por la cabeza, mis amigos colegas ya se están casando, algunos tienen hijos, y en serio, yo ni me imagino en ese plan; es más, casi aseguro que sufro de un transtorno antónimo al de cuenta regresiva de llegar a los treinta y la necesidad de compromiso, y es huirle al matrimonio, la vida aburrida, la falta de sexo y el perro perfecto… NOOOO!

  16. Ummmm!!! LA SOCIEDAD

    Tengo 27 años, soltera y sin compromiso… Yujuuuu!!! A veces, excepto cuando… 1) Me pega la soledad, aunque se que no necesariamente el tener pareja equivale a no sentirse solo 2) Cuando voy a una reunión familiar y empiezan mis tías: Mijaaaa y pa cuando el novio? 3) Voy a una reunión de excompañeros de trabajo y/o clases y veo que todos andan emparejados, casados y/o con chamos. Yo, como buena mujer inteligente pero soltera (o soltera pero inteligente, no se cuál será el pero, si es que lo hay) siempre recurro a otra pana que esté más o menos en las mismas circunstancias que yo jajajaja, buscando apoyo moral 4) Voy a la playa/campo/montaña/wherever con mi familia o un grupo de 4 o 5 amigas solteras como yo y vemos a “esa linda parejiiita”, tomados de la mano, en el malecón de choroní, compartiendo una bebida (nada romántica, porque pudiera ser ronaldo) del mismo vaso y pasándose el cigarro de aquí pa llá y de allá pa cá, sin más decir de los besos, abrazos, caricias y otras manifestaciones de afecto…

    En fin, siempre me pega el hecho de estar sola, hasta que, como por arte de magia, me entero de que: 1) Alguien se divorcia o termina 2) Alguien parece la mamá de bambi (no se por qué digo siempre esto, porque tengo entendido que los venados hembra no tienen cachos, pero bueee) de tanto que le han montado cachos 3) Veo una pareja dando tremendo espectáculo peleándose en público por X razón, etc.

    Ojo, este ciclo de vaivenes se repite constantemente y creo que así será hasta que pueda aguantar el ciclo 1 o después de dado el 2, aguantar ese.

    De todas todas no me siento más ni menos mujer por estar sola o por tener a alguien al lado, cada etapa de la vida tiene sus cosas buenas y malas, así que yo disfrutaré de esta tanto como pueda, lo cierto es que me gustaría evitarme el: Pa cuándo el novio? Y cuando lo consigues: Pa cuándo te casas? Y cuando te casas: Pa cuándo el chamo? Y cuando lo tienes: Y pa cuándo la parejita? Nooooo, y Dios quiera que no te pase como a mi hermano, que tuvo 3 varones, porque te calas ese g….. de por vida, la esposa se ligó y a veces todavía le dicen: Ayyyy que chimbo que no tuvieron hembras… POR LOS CLAVOS DE CRISTO

    • jajajajajaj. Excelente respuesta

    • Excelente comentario Carmen, yo tengo 31 y me siento igual. Vivi en el exterior 6 años porque hacia un doctorado, nunca me intrigaron estos pensamientos… convivia con gente de mi edad, en mi misma pocisión -soltera, sin hijos bonita e inteligente y viviendo un aexperiencia super rica- y con los mismos intereses. Volvi hace poco a esta sociedad bogotana arcaica y no tengo como evadir todos estos juicios externos y ahora mis “autojuicios”.. qué pasa??
      … Otra cosa que me asombra es como la seguridad de una mujer puede abrumar y asustar a la mayoria de los hombres?.. no generalizo porque conosco unos que no! pero no entiendo por qué? … algun hombre tiene alguna opinión?

  17. hola que buen post bastante comentado por las feminas, en mi caso pasa algo extraño..resulta tengo 25 años los ultimos cuatro con mi principe azul, mi madre es del tipo de personas a las cuales les fascina la iglesia, de verdad ella siente un verdadero frenesí religioso cada que llega a misa y sostiene en sus manos la hojita parroquial, en fin su confesor le dijo que que lo mio con mi novio era amaciato y no noviasgo…claro cuando me dijo esto me reí como 45 minutos seguidos…despues se los cuento a mi novio y bueno se puso un poco vervioso…talvez creyó que lo presionaba pero de verdad la presion esta por todas partes…de hecho hasta mis amigos me preguntan ¿y cuando te casas? ¿para cuando la boda? y no solo de mi lado sino del suyo tambien … sus hermanos.amigos,familiares; la verdad esque ni planes tenemos, siento que aun estoy muy joven para casarme y bueno el tambien apenas tiene 28…talvez en algunos años pero como le hago enterder al mundo que los noviazgos de 4 o 6 o 10 años¡¡¡ son tan buenos como los de 1 o 2.

  18. Super chistoso, esta es la completa y real visión de un hombre, y la respuesta del porqué no debe uno involucrarse con un hombre de 26 si tienes 30, y no lo digo porque me moleste, me encantó lo que escribió este personaje, todo lo contrario, porque para una mujer los 30 no son sólo una cifra, son un reto, son un autoanálisis y son talvez el momento más apropiado para decidir quienes somos y que queremos para nosotras. Crecer, querer una familia, querer una pareja y un hijo no es anormal, es totalmente obvio porque si nos pasamos la vida pensando que el feminismo acabó con nuestros instintos maternales, entonces se acabó el mundo, porque la verdad que sin importar quien es el padre de un hijo tuyo, después de ser madre, uno nunca más vuelve a ser la misma, y es un gran orgullo ser madre, ser esposa, ser mujer, y si hasta los 30 no fuiste profesional, es el momento perfecto para elegir que ser y con quien compartir tu vida. Y ojo, estoy totalmente de acuerdo con la parte de que “todos nos volvemos más complicados a medida que suben los años”, pero no sólo las mujeres, porque los hombres cruzan exactamente los mismo como en 6 o 7 años más.. todos nacimos para realizarnos como seres humanos, y es normal envejecer, o no??
    Antes de despedirme, yo tengo 30 años… jajajaj

  19. Jo, pues anda….yo no se si a las demás de 30 les pasa igual. Pero a mi desde hace un par de años me ebullen las hormonas y me dan unos calentones tremendos cuando conozco a un chico que realmente me atrae. Tanto asi que tengo que ir a descargar energías al gimnasio. Es decir: Lo que a los chicos les pasa a los 18, a nosotras a los 30.

    Los bebés: honestamente me agobia que TODAS mis amigas están de amas de casa y teniendo bebés. Yo me la paso de puta madre y tengo veintemil cosas interesantes y apasionantes que hacer.

    ¿Influirá que soy pelirroja?…dicen que somos diferentes jajaaj. Creo que una cosa son las hormonas y los relojes biológicos, y otras cosas son las desiciones y posturas racionales :P . Honestamente no cambiaría por nada del mundo los 30 años. Conozco mi cuerpo, soy segura de mi misma, independiente etc. Todo es genial y espectacular.

  20. no se afanen por casarse, disfruten primero la vida, antes de ser madre (que por cierto eslo mas maravilloso) hagan todo lo que han deseado.

  21. Pues, yo acabo de cumpli los 30 hace un par de dias, y tampoco tengo hijos ni estoy casada, vivo con mi novio, y me la paso genial!!Apesar de que todas mis amigas estan casadas y con 2 o 3 hijos, yo no siento la presion social de casarme, me sigo sintiendo joven con energia y cada dia que pasa me dan mas ganas de hacer cosas o proyectos antes de tener familia. Me siento muy chica para tener un bebe. Creo que la edad esta realmente en la mente. La solteria me ha dado la oportunidad de viajar mucho y dedicarme todo el tiempo que quiera a mi, a lo que me apasiona si tener preocupaciones, ya que mis unicos hijos con mis perros jajajjajaja.

  22. ajaja.La que se armo!que locura!Cuanta presion de todos los frentes!Pregunto:Yo que tengo 35 ,soy profesional y me va muy bien, que me case a los 23 me divorcie a los 27 pero tengo una buena relacion con mi ex.soy mama de una genial personita de 12, que a pesar de vivir en pareja sin papeles hace 8 años con un bombon de 27 sigo mateniendo mi peso he viajado por el mundo y digo el mundo… y me he desarrollado en cuanta actividad me interesa sin por eso dejar de vivir la vida …y sigo teniendo sexo y ….orgasmos!!! No tengo perro.Tengo 2 gatos.La”desgracia” de haber quedado embarazada en ese entonces para muchos, se transformo en lo mas hermoso de mi vida(mas q los viajes a oriente ,las salidas con amigas,cosas totalmente compatibles con la maternidad.)que a pesar de tanto amor para dar y recibir no me comi la heladera,sigo bailando tocando el bajo ,cantando y aprendiendo.En que casilla quepo?Que les hizo creer que amar un hombre,mujer, hijos implica renunciar a algo importante?Acaso hay tan pocas alternativas?que pavada.Me alegro de haber sido mama joven.Hay un tiempo para todo.Y si no hubiera podido igual hubiera sido infeliz y feliz de mil maneras.open your mind.

  23. en unos meses cumplo 30 y la verdad me relaja leer tu blog xq soy una mujer que se ha tomado lo de matrimonio e hijos con calma, pero a veces si que ejercen presión… en fin es tan importante la familia para mi que prefiero pensar super bien, mientras tanto quiero disfrutar de una pareja a la que ame y me ame y tener un excelente sexo

  24. usiedes me dan asco

  25. USTEDES ME DAN ASCO VALLANSE A LA MIERDA Y NO ME INTERESA LO QUE ME ESTRIBAN SOY DEL 81 ENTRE LA GENERACION X Y LA GENERACION Y LO QUE PAGARIA POR SER DE LA GENERACION Z LA MODA DE AHORA ES MIERDA YA NO ESTOY EN 1968 NO SOY UN MUGROSO HIPIE PREFIERO EL PUNK DE 1974 1979 maldito consumisno estupido donde comprar y comprar es uno feliz qeu por una chamarra o un miserable reloj unos zapatos vale uno mas ´primero esta el materialismo y el libertinaje antes que los sentimientos y la MORAL terminar una carrera donde lo inculcan a pisotear los derechos de lo demas aser mas egoista viajes lujos comfort dizqueamigos ahora hay matrimonios fracasados o desechables por culpa de los medios de comunicacion tambien hay matrimonios exitosos de 40 50 anos de esos quiero aprender soy soltero y no tengo fobia por llegar alos 30 hay comentarios de esta pag infantiles y sin fundamento como si el matrimonio tener hijos o tener 30 anos fuera algo malo condenado al fracaso GENERACION Y ERES UNA MIERDA PERDONAME POR NACER PERO LA VIDA NO LA PUEDO ENTENDER EMPRESARIOS CAPITALISTAS USTEDES NO CONTROLAN MI VIDA

  26. Hola a todos, esto es una respuesta a tcalo, ya que yo he vivido en Milano durante 2 años y te puedo decir que el único objetivo de la italiana, es casarse y también del Italiano.

    Yo que era mujer empresaria e independiente, era algo que no comprendían que simplemente saliera por la noche a psarlo bien con mis amigos.

    El no tener fidanzato/a era algo patetico, pero bueno cada uno con sus pensamientos

    http://vanityvam.wordpress.com/

  27. Yo tengo 31 años y salí hasta hace poco con uno de 26.. y pasaba todo lo contrario a lo que dicen, el quería formar una familia al tener los 30, y todas esos formalismos sociales que sinceramente me dan pavor. La gente siente que tiene la obligación de cumplir con lo de siempre: “Nacer, reproducirse y morir”, me parece muy triste.

    Yo tengo muy en claro que no deseo tener hijos porque simplemente soy muy egoísta como para pensar en servirle a uno persona al menos por 18 años, alojar en mi cuerpo a otro ser humano 9 meses.. que me salga leche de los pechos.. sé que puede sonar horrible pero me parece un asco xD

    Casi todas las mujeres que iban al colegio conmigo, están casadas y con hijos… o se han complicado la vida teniendo hijos y siendo madres solteras (en mi país es ilegal el aborto). Y ni hablar de lo que pienso de un parto… una salvajada, un baño de sangre.. parir como animales en pleno siglo XXI .. y la gente lo acepta como si nada, nunca lo voy a entender.

    En fin.. tenía ganas de expresar lo que pienso del tema, aunque suene feíto.. jaja

    Saludos! Te leo seguido
    Anastacia

  28. tengo 33 años y la vida la disfruto por es una sola y lo disfruto como kiero cuando me caliento me meto unos polbos exselentes y lo vivo de maravilla si el sexso es lo mejor para todo estres relajante y mucho mas si conpruebenlo si chooooo y mil posess

  29. “(Si lo piensan bien, quizás los matrimonios arreglados no son mala idea. Es fácil identificar a los imbéciles e inútiles cuando aun son niños).”

    “Estaba revisando mi lista de amigas (es un álbum con fotos y mechones de cabello que guardo bajo la cama).”

    jajajajajajajajajaja!!!!!!!! estaba triste pero no más…..ya noo.. jajajajaja… acabo de cumplir 29 el 7 de enero…y mis pensamientos eran tan brillantes como el escrito de Pedro, pero al segundo eran igual de tristes como su remate, no es exigencia jajaja…es que estaba muy bueno y pues ya quería más jajaja…pero bueno digo lo que digo porque así es…lo pienso así ;) fue por eso que vine a dar con este sitio…tengo aún horror por los años que ya tengo..pero por hoy lo olvidaré…esta es mi favorita:

    “Por mi parte, también estoy buscando una relación estable. O quizás sólo alguien que me haga sexo oral en el carro. ”

    jajajajajajaja!!!! Gracias!!!! te pareces tanto a mí…Un abrazo*

  30. Solo el echo de ser mujer la misma sociedad te impone que antes de cumplir los 30 ya debemos matrisuicidarnos o tener un novio estable y asi se vuelva un martirio para nosotras ..digo matrisuicidio x que una desesperada puede agarrar cualquier cosa por quedar bien con la sociedad.
    dentro de 3 meses cumplo 30 y la verdad no quiero casarme aun ,porque siento que recien empiezo a vivir y creo que si meresco un hombre reponsable y mente madura no me importa si es menor que yo, Estoy sola porque todabia no se ha cruzado ese chico que llene mis expectativas y por eso no me voy a desperar y buscar como loquita jeeee sigo con mi vida disfrutanto de mis sobrinas, mis hermanos, mis padres ,, salir con amigas amigos,, la vida es hermosa para estar preocupandonos x tener novio ,,, dejen de buscar que de la nada el amor llegara a su vida mientras tanto preocupense de ustedes mismas quieranse y miren a su alrededor que hay muchas cosas maravillosas x que sonrerir.

    flor….

  31. Yo tengo 30 y en un par de meses voy a cumplir 31 y mi única preocupación es divertirme y pasármela bien. Ok, me casé a los 19 años y duré cinco años con mi esposo, me divorcié y como soy divorciada, jejejej, tengo la excusa perfecta para tener 30 y no mover un dedo para buscar un buen partido. A que viene tanta obsesión con el matrimonio y los perros y los bebés, los bb son lindos sí, pero lloran y cagan y te pones fea y con ojeras de no dormir, me encantan los bb, pero para que apresurarme, acaso no existe la inseminación artificial y todo eso? O sea ya se puede salir embarazada a los 40 y a los 50, así que cual es el agobio? Y los esposos joden bastante, aunque tienen su lado bueno del amor y de la compañia y del compañerismo, y eso, lo que quiero decir es que el único día REAL es el día de hoy, al mil cosas que disfrutar como leer un buen libro, tomar un café con un amiga, pasear por el parque…ir a una fiesta…conocer un chico nuevo sin intentar ponerle un anillo en el dedo…chicas relájense y diviértanse que cada etapa de la vida es única.

  32. La verdad es que disfrutar las etapas de la vida es lo mejor que se puede hacer, cada día tenga su afán, porque una vez que se casa la vida cambia por completo, los planes no son solo para ti, ni tu tiempo, ni tus metas, ni tu dinero, ni nada, pq tienes que compartirlo con tu pareja y con tus hijos cuando los llegan. Pienso que hay que tener calma, cumplir con las espectativas de tu vida y valorar tus dias….tarde o temprano todo llega…no hay prisa. Mejor a veces que lo deje el tren y no que lo atropelle.

  33. Hola a todos, acabo de pasar por una decepción amorosa, tenía tres años con mi pareja, y terminamos; actualmente tengo 30 años y quiero conocer gente, seguir divirtiéndome, conocer lugares, pero tienen razón, la sociedad te presiona mucho, voy a antros y hay muchos chicos de 20 hasta 25 años, y obvio me siento vieja, Donde están los chicos de mi edad, me reúso a pensar que “Nuestro momento de juventud” ya paso y que “DEBEMOS” estar con hijos, y volviéndonos locos por el trabajo, trabajo y mas trabajo… Muchas gracias por sus comentarios, estaba a punto de tirarme al drama sentimental, pero realmente “QUIERO VIVIR”.

  34. hola yo llevo 5 años de casada , tengo dos hermosas hijas. Me considero una persona exitosa y feliz , tengo 30 y para mi no es ningún problema, y no es porque ya estoy casada, yo creo que es la actitud que se tenga, no importa si eres casada o soltera, conozco muchas casadas que desean estar solteras y muchas solteras que ansían estar casadas, que cosas, no se dan cuenta que el hecho de sentirse bien no es por estar con alguien o no, si no por sentirte bien contigo y con lo que eres, no importa que tengas 20, 30 o mas. Además yo me siento capas de ser igual de sexi que una de 20, es mas me siento mejor que cundo tenia 20, ya que te quitas toda esa basura que la sociedad te siembra.

  35. Voy a cumplir 29 años dentro de unos meses, pero ya entre en el pánico de los 30, y como tonta empeze a buscar como debían comportarse, vestir o incluso sentir las mujeres a esa edad, y por azares del destino llegue a este blog, lo cual fue de lo genial, porque es cierto, porque tengo que preocuparme por un cierto número “3″, si lo que importa no es la edad, sino la forma en como vives tu vida.
    Lo malo de esto es que, es la sociedad misma la que impone esos tabués de llegar a una edad madura, pero lo mas cruel, es que tu propia familia o amigos, te esten dando lata sobre ese mismo tema, de que si no te casas pronto te van a poner en el periodico en primera plana con el lema de “se busca hombre”, o de que van a hacer una rifa para ver si ya sales, o el chantaje tipico de las madres: “Hija quisiera llegar a ver hijos tuyos”, “Yo te quiero ver de blanco”, étc., y todavía lo mas horroroso es que te empiezan a buscar pretendientes, eso si esta cañon.
    Pero bueno, no niego que tambien a esta edad si es cierto que empiezas a generar cierto sentimiento cada vez que tienes un bebé cerca, a mi me ha pasado, y claro que me ha desconcertado, porque se supone que para mi lo principal es la libertad y la independencia total, y lo que es una boda de sueño e hijos, pues aún no lo tengo en mente.
    Creo que como mujeres, tenemos la capacidad absoluta para decidir por voluntad propia cuando ejercer nuestro instinto natural, cuando nuestro cuerpo empieza a sentir el llamado a la maternidad, y por ende a formar un hogar.

  36. Hola, soy argentina y si bien acá pasa lo mismo con las muejres que comienzan a desesperarse, no es mi caso, tengo novio hace 12 años, convivimos hace unos cuantos tb y disfruto a pleno de mi relación con él, viajamos, salimos c amigos, vemos pelis hasta tarde, etc. Cada uno tiene su trabajo y sus actividades recreativas y todo eso enriquece ntra relación. Nos encantaría tener hijos, pero más adelante, en unos añitos, no sabemos exactamente cuándo, se dará (pese a que la flia y mucha gente nos hincha desde hace rato para que los tengamos). Yo tengo 32 a punto de cumplir 33 y él 31. Hay que tratar de elegir cada cosa que se haga en la vida pero sin dejarse influenciar por los demás, pq la gente siempre va a hablar de algo o a insistir, así que yo creo que uno es realmente feliz cuando elige qué pasos dar y está convencido de que es lo mejro para sí. Cariños!

  37. pienso ke las mujeres aki solo dicen esas palabras para su automotivacion….ya la ke la realida es ke despues de los 30 ,se cree ke el hombre puede elegir una mujer mas joven de 24 a mas y hacen una pareja perfecta…pero la mujer lo tiene ke mirar hacia arriba buscando un hombre mayor para estar segura y kedar solo en el recuerdo akellos muchachos ke la cortejaban alla en sus 20′s….

  38. Bueno yo tengo 30, y por lo que he leido no crei que fuera tanta la presion por casarte y tener hijos, ya que yo no pienso asi, no me desespera tener 30 y no haberme casado o tener hijos, creo que todo eso llegara en su momento y que cada fase temporal de los 0 hasta donde llegues, es parte de la vida que uno debe disfrutar cada momento etapa que te toque por que todos vamos a llegar algun dia a los 30, 40, 50 etc y pienso que no pensar en eso, no prepararte, no asimilarlo desde una edad temprana te pone en esta situacion de desesperacion porque piensan que siempre van a ser “jovenes” o que falta mucho, cuando el tiempo pasa ya tienes 10 o 15 años encima y recien empiezas a pensar en la edad y dices estoy “vieja”. Todo tiene su tiempo y si no te casastes en estos momentos por alguna razon sera, quizas vistes algo que no te agradaba en esa persona y que no pensabas soportar por el resto de tu vida con el, quizas tenias metas y prioridades en ese momento o derepente disfrutabas estar sola con tu tiempo totalmente tuyo para hacer lo que te place, yo hice todo lo que me propuse, hice una carrera, consegui el trabajo que queria, ahora estoy estudiando ingles, quiero especializarme y hacer muchas cosas mas, me veo bien, siempre hay alguien por ahi que le intereses, yo todavia tengo pretendientes que he tenido que rechazar porque para mi todavia no era el momento, quize disfrutar mi solteria y creo que lo hize y ahora si me siento segura de establecerme, pero es porque ahora lo quiero y no porque cedi a la presion de la sociedad, de la familia, amigos en fin gente que puede tener buenas intenciones pero tambien demuestran que no tienen vida.!

  39. bueno soy una mujer, profesional, indepensiente que ha vivido fuera de su pais por varios años, en unos días cumpliré 30, hace un año salgo con un hormbre de 42 divorciado y con hijos pequeños aun y ahora no se si estoy entrando en esa crisis de los 30´s en donde mi razon lucha contra el corazón… la rezon me dice sigue asi linda soltera viajando , trabajando, disfrutanto… y el corazón me dice ya es hora de formar una familia, pensar en que tener un hijo si bien no es una realización pero si una gran experiencia …. y estoy que me comos las uñas… no se que hacer…

  40. les dire algo, yo tengo 28 años y hasta hace 10 meses, me lo pasaba en grande!!!, los chicos se volteaban al verme pasar y dos que tres novios quisieron llevarme a la municipalidad para formalizar la cosa. y si, todavia corria al contrario con un What!!!, no puedo decir que no haya sido una chica de malas costumbres. pero la catastrofe llego!!!!, la regla se me atraso cerca de dos meses, y aunque finalmente se aclaro que no estaba embarazada, durante una o dos semanas me pregunte. y ahora que voy a hacer?, el tipo con el que salia, era un ocasional para no aburrirme. y de ninguna manera queria atarme a el para toda la vida. Asi que desde entonces todo lo que hay en mi cabeza, es buscar el exito laboral, estabilidad economica. Y lo principal claro, es tener un bebe. se que a los hombres no les gustara mi rudeza al decirlo, pero nunca se me ha conocido por ser una buena chica. El encontrar un marido, es solo una obligacion secundaria a la hora de tener hijos, estabilidad economica, asi como el potencial para ser un buen padre, y un buen ambiente para crear hijos. es lo primordial, sino lo unico. por que todo es en funcion a los hijos. ustedes hombres, lo entenderan cuando lleguen a los 40. el problema es que desde que me converti en una mujer seria, ya nadie quiere salir conmigo, y chicas, una cosa. el tio de arriba tiene razon, desde que ves a un hombre solo 2.5 de 10 tienen la posibilidad de salir contigo, y solo 1 de 2.5 la toma. si a esto le sumamos que solo el o,5 quiere lo que tu quieres, bueno, la cosa esta dificil. solo dire algo en nuestra defensa, nuestros estandares son altos por que no son nuestros, pensamos en nuestra futura familia, y sobre todo en nuestros futuros hijos. desde ahora, solo queremos para ellos lo mejor, y elegir un padre digno, es una de las pocas decisiones que una madre es libre de tomar por sus hijos.

  41. Yo tengo 32 me separe a los 30 de un chico con quien comparti 7 años… Ahora quien dijo que quiero repetir la asaña, ahora es que hay vida para disfrutar y lo mejor de todo soltera y sin compromisos pues no tuve hijos. A mis 32 me siento mejor que antes, con mas experiencias y mejores expectativas de la vida. Que mas se puede pedir? El apuro solo deja cansancio, hay que dejar que todo fluya a medida que el tiempo pasa. El tiempo de Dios es perfecto, para mi, para ti y para Maria!!!

  42. I’m extremely inspired along with your writing skills as smartly as with the structure to your blog. Is this a paid theme or did you customize it your self? Either way keep up the nice high quality writing, it is uncommon to look a great weblog like this one today..

  43. yo cumpli 30 en diciembre cumplire 31 …y realmnte que siento que teng tantas cosas que hacer aun …pero teng tantas dudas existenciales por las estpidas presiones sociales de que me dejara el tren y no cuanas cosas mas..realmente que todos los dias me levanto y pienso que sera de mi vida…por que es tan dificil ver ese 3 en tu edad…

  44. Hi there friends, how is everything, and what you would like to
    say regarding this article, in my view its actually remarkable in favor of me.

  45. Me queda una hora y quince minutos para cumplir 30 años (del 83), llevo años pensando en este momento (sobretodo desde mi anterior cumpleaños), Como me ha estado llendo realmente mal, esta etapa tiene que ser un nuevo comienzo en mi vida, quizá la oportunidad más importante de mejorar y cambiar lo que está mal, después, yo si que muero por ser madre desde los 20 años, ya lo había intentado y no pudo ser, pero cuando me ponga bien de mi depre y problemas, voy a luchar por ello y por ser feliz de una vez, quiero disfrutar todo el tiempo que he perdido y hacer miles de cosas.

    Chicas con 30 aún somos muy jóvenes (aunque algunos quieran presionarnos para que sigamos como ovejitas las normas establecidas por la sociedad), un nuevo mundo comienza para nosotras, ahora o nunca!, Suerte!!!

  46. no es que elija desesperarse, simplemente así somos, estamos creados de esa manera, que llega cierta edad en la que necesitamos y queremos casarnos, es una necesidad humana que viene icluída en nuestra naturaleza humana, qué podemos hacer con eso? si yo pudiera elejir entre desesperarme y no desesperarme, por supuesto que elijiría no desesperarme!!!

Trackbacks

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 48 seguidores

