El Hombre ha muerto. Abran paso al semi-hombre maricón

por Pedro

Es bastante probable que no exista una persona más masculina que yo en el universo. Si soy sincero, es posible que haya algún soldado en una zona de guerra, a medio afeitar, con un cigarrillo en una mano y un arma automática en la otra, que sea un poco más masculino que yo. Quizás un policía que se cae a tiros con unos ladrones en la calle mientras salva a un niño parado en medio del fuego cruzado, y lo regresa a su madre diciendo “Tranquila señora, sólo hago mi trabajo”. No puedo competir con él. Pero aparte de ellos, no hay más nadie.

Mi especie está en extinción. Estamos siendo reemplazados por semi-hombres con gel en el cabello, vestidos con camisas rosadas o transparentes, pechos afeitados, que usan cremas humectantes todas las noches, se hacen las manos y pies, y se oscurecen las canas o se pintan reflejos. Ustedes saben de quienes hablo. Llámenlos metrosexuales, heterosexuales confundidos, como quieran. Hay una tendencia irreversible que está empujando las líneas de lo que es costumbre en un hombre, acercándolas cada vez más cerca de las mujeres. ¿Por qué me importa? Obviamente no me importa lo que haga cada quien con su vida. Lo que si me importa es el efecto que tiene sobre mí por ser parte de este género.

La explicación es sencilla: Dime con quien andas y te diré quien eres. Si eres parte de un grupo de cuatro amigos, y los otros tres son drogadictos, las personas que te conozcan con o través de ellos pensaran los mismo de ti. Si las amigas de una mujer son fáciles, todos pensaran que esa mujer también lo es. Tomará tiempo demostrar que no es fácil como sus amigas, o en el caso anterior, drogadicto como sus amigos. Es el precio que pagamos por pertenecer a un grupo.

Como parte del género masculino, he sido vinculado a ciertas generalizaciones desde el día que nací. Ustedes las conocen. Todos los hombres son mujeriegos, irresponsables, infieles, no sirven para nada, y otras más. En realidad no me molestan, e incluso he aprendido a disfrutarlas y aprovecharlas. Pero si las cosas siguen por este camino, pronto habrá otras generalizaciones con las que no quiero ser asociado. Pronto los hombres serán seres que acostumbran a tardar dos horas en vestirse y acicalarse, usan decenas de productos de belleza y gel en el cabello, visten de colores afeminados (a falta de una mejor descripción), reciben tratamientos de belleza constantemente y usan perfumes que huelen como el culo de una anchoa.

La excusa siempre es que hacen estas cosas porque están seguros de su masculinidad. ¿Por qué coño tienes puesta una camisa semi-transparente? “Porque no me importa lo que digan, estoy seguro de mi masculinidad”. Eso es pura mierda. Es una excusa para su afeminamiento, y nada más. Tarde o temprano veremos hombres en mini-faldas que “están seguros de su masculinidad”. Se pueden estar riendo ahora, pero hablo en serio. Piensen en algo: ¿cuál es la diferencia entre la falda y la camisa? No veo ninguna. Muchos responderán “es que la falda ya sería demasiado“. Les aseguro que hace décadas un zarcillo, o afeitarse el pecho, o usar cremas humectantes, hubiera sido considerado “demasiado”. Hoy ya no lo es, y cuando vean a un hombre heterosexual con un bikini de mujer en la playa dentro de una o dos décadas, recordarán que este maldito visionario se los advirtió.

Es difícil determinar cuando comenzó todo esto. Quizás fue con el gel para el cabello, que hoy en día es usado por casi todos los hombres (menos yo). La moda del perfume unisex One de Calvin Klein también fue un momento importante, y marca una época de consternación en la que la mujer con la que te estabas acostando olía igual que tus amigos, o que tu hermano. Sea cuando sea, el hecho es que ha sido algo gradual.

Este virus de afeminamiento está infectando a mis amigos (o ex-amigos) con una velocidad alarmante. Empecemos con Juan. Hace unos meses -en un día que vivirá en la historia como El Día En Que Juan Murió Como Hombre Heterosexual, Q.E.P.D- le comenté sobre la cantidad de hombres que veo vestidos para sus trabajos con “camisas rosadas y corbatas moradas”, y respondió con total seriedad “Si, he notado lo mismo, es obvio que si vas a usar una camisa rosada el morado no combina, tienes que usar una corbata rosada”. Ustedes no son maricones como él, así que entenderán que no me refería a colores específicos con mi comentario. Hay muchos otros ejemplos. Como cuando le pregunté a un amigo que coño hacía con una camisa morada brillante y me respondió “No es morado, es lila”. O hace unos meses en la playa cuando le pregunté a un amigo porque coño se había afeitado el pecho y las piernas y tuvo las bolas de tratar de excusarse diciendo “Es que cuando me bañaba se hacían grumos de jabón en los vellos”. Si, lo sé, necesito amigos nuevos.

Las pruebas del avance de la tendencia están en todas partes. La pueden ver en los estantes de cosméticos para hombres en la farmacia y en el supermercado. Ahí debería haber sólo tres cosas: desodorantes, afeitadoras y crema de afeitar. Miren esta foto que tomé ayer en el supermercado. En el estante pueden ver toda una sección de cremas para hombres, de marcas tan masculinas como L’Oreal y Clinique. La presencia de marcas como estas demuestra que hay hombres capaces de comprar cualquier cosa que diga “Para Hombres”. Claro, no se atreven a comprar una crema humectante para mujeres -que son la misma con otra etiqueta- porque “eso es de maricos”. En la foto pueden ver también una nueva marca, Bulldog. Crearon una marca con un nombre que suene masculino para que así no se sientan maricos comprando las cremas. Voy a robarme la idea y empezar a vender toallas sanitarias para hombres. Van a ser exactamente igual a una para mujeres, pero las voy a vender en una caja negra y el logo será un burro. Algo bastante masculino. La marca se va a llamar “Pinga de Burro”. Voy a ser millonario.

Entiendo que muchos pueden pensar que los géneros no deberían ser limitados en cuanto a comportamiento de ninguna manera. Pero la realidad es que si hay límites. Si tienen alguna duda, siempre me pueden preguntar a mí. Si un hombre usa un zarcillo, mi recomendación es que se ponga uno también en su clítoris, porque es una mujer. Si se afeita el pecho, debería también afeitarse la vulva, porque es una mujer.

Es así de sencillo.

Etiquetas: ,

40 comentarios to “El Hombre ha muerto. Abran paso al semi-hombre maricón”

  1. Muy bueno…somos pocos en tu misma línea de pensamiento…debemos atrincherarnos y unirnos para que no nos confundan. Un hombre es un hombre ¡carajo!

  2. Yo me la paso con muchas mujeres. Está claro entonces. Soy lesbiano.

  3. Amén!…. acertadamente me dijeron hace poco que “Metrosexual” es un hombre que está a un metro de ser marico…

  4. Miren lo que hace la ignorancia: la primera vez que escuché la palabra metrosexual supuse que tenía algo que ver con el tamaño de los genitales. Cuando supe lo que referenciaba… ¡me dio depresión! Y cada vez que me entero de las cosas que hacen los hombres de ahora (excepto Pedro, claro, :) y otros cuantos que conozco), me dan ganas de llorar: silicona en pecho, glúteos y pantorrillas, cremas, depilación, etc. etc. etc. Los colores ‘femeninos’ no me enferman, la verdad, pero las transparencias sí. ¡Dios! ¿A dónde se fueron los machos?

  5. 100% de acuerdo. No tengo hijos varones pero creo que si tuviera uno y un día me llegara con un zarcillo, del coñazo que le zampo se le quita lo “metrosexual”. Se imaginan uno como mujer, ir de compras con el hijo o hermano o novio, y comprar un tubo de tinte y que el susodicho te diga “compra dos para aprovechar de hacerme las mechas”. Me puedo morir.
    O “mira ese cintillo (o esas colitas o ligas para el cabello, etc) que fino!!” Puaaaj!!! Sé que saldrá alguien a decir que las primeras machistas somos las mujeres pero es que, pana, yo no podría salir con un tipo que sea más “lindo” que yo jajajaja

  6. Mi mejor amigo te diría: esos que se la dan de machos machotes son los peores. Y yo le creo.
    Si te dijera cuantos “hombres” de verdad no usan zarcillo, ni se afeitan el pecho pero engañan a la esposa con un hombre, caerías pa’ atrás como condorito.

    Una vaina no tiene nada que ver con la otra, cómprate tus cremas y una corbata rosada para que veas que igual te siguen gustando las mujeres. XD jejejejeje

    Un abrazo!

  7. Perfecta,

    No quise hacer el post muy largo y por eso borré una parte sobre como mi argumento no tiene nada que ver con la homosexualidad (la dejé para un próximo post). Pero en resumen decía esto: Esto no tiene nada que ver con homosexualidad y heterosexualidad. Es más, respeto a un homosexual, porque tomó su decisión y no miró hacía atrás. Pero no respeto a los que describes (“hombres” de verdad no usan zarcillo, ni se afeitan el pecho pero engañan a la esposa con un hombre). Estoy de acuerdo que una cosa no tiene que ver con la otra. Sé que muchos de los semi-hombres que describo en el post seguramente son más heterosexuales que nadie. Mi punto es como cada vez el comportamiento de muchos hombres se acerca más y más al de las mujeres. Algo que borré, y quizás debí dejar, es explicar que con “maricones” no me refiero a homosexuales, y como esto tampoco se trata de decir “macho que se respete hace tal o cual cosa”.

  8. Creo haber comprendido lo que quisiste decir: crecimos asociando ciertos comportamientos con los hombres y otros con las mujeres, y por eso ahora es impacto muy fuerte ver que se van confundiendo…

    Con sinceridad confieso que hay cosas que antes no hacía NINGÚN hombre y ahora lo hacen muchos, que YO veo como mariconerías de las grandes; por ejemplo, usar esmalte para uñas…

    Pero hay otras, como el uso cremas y protector solar, que veo incluso con beneplácito. Acaso las mujeres somos las únicas que tenemos piel y por ende las únicas que debemos usar cremas? Te comento que las estadísticas de cáncer de piel no respetan a los machos, viejo, igualito necesitan protegerse…

  9. Mariale,

    Nada en contra del protector solar, y lo uso a veces. Yo digo son las cremas humectantes/anti-arrugas/anti-ojeras, o el esmalte que mencionas. Cosas como el protector son necesarias, yo me refiero a otras quizás un poco más superfluas.

  10. Yo achapada a la antigua! Por principios no salgo con un hombre que se tarde en arreglarse más de lo que yo me tardo! y que se vea a sí mismo en el espejo más de lo que me miraría a mi!

  11. Ja ja, me acordé de Selecciones del Reader’s Digest: Soy la vagina de Juan

  12. Oye a mi lo que aqui me ha llamado la atencion es el comentario que hiso el senior manager. dice que son pocos como el y pedro que deberian atrincherace.. eso me suena a quedarce solo los puros hombres.. eso si suena gay de verdad cuidao con eso.. en cuanto a pedro le respeto su punto de vista. pero que un hombre use un suerte de color rosado no es una cosa del otro mundo ni es para que se sienta homosexual.. y que se rasure, eso es cuestion de higiene. ahora que un hombre se este cuidando tanto y excesivamenta usando cremas para el cuti y haciendoce sirugia es otro asunto. pero que use gelatina en el cabello por eso no hay que preocuparse.. yo me siento seguro de lo hombre que soy y de lo mucho que me atrae el sexo opuesto. y si fueramos menos estaria yo feliz y no me atrincheraria con los muy hombre

  13. Te diré que hace unos cuaaaaantos años Montaner usó una falda larga blanca en uno de sus videos musicales, así que ese terrible paso que parece “demasiado” ya está dado, sólo que fue tan impactante que la gente se hace la que no se fijó para poder seguir viviendo el resto de su vida…

    Mañana se pondrán de moda entre los hombres las falditas de cuadros y dirán “marico no seas inculto, los escoceses las usaban”

  14. JF,

    Sé que la parte del gel para el cabello es absolutamente normal para muchos, y que estoy en la minoría en mi opinión sobre eso. En cuanto a lo de la homosexualidad, como le dije a La Perfecta en un comentario anterior, mi argumento no tiene que ver con homo vs. hetero. Es sobre el comportamiento de los géneros (con “maricon” no quise decir “homosexual”). Sobre lo de rasurarse y la higiene… ahí si no estoy de acuerdo, yo creo que es una decisión estética, no de higiene.

  15. Sobre lo de la higiene y el rasurado, debo hacer un poco de abogada del diablo…

    Hace unos 20 años (es decir, siendo yo muy niña) conocí a un señor muy serio que tenía edad para ser mi abuelo, que era exageradamente velludo, parecía un oso. Y él solía rebajarse el vello del pecho, la espalda, las axilas y la espalda; no se rasuraba, pero sí los mantenía cortos, porque decía que si estaban muy largos, ni él mismo se soportaba el sudor.

    Ah y sobre el gel para el cabello: es cierto que ahora los pavitos lo usan para hacerse peinaditos ridículos, pero siempre se ha usado. Recuerdo fotos de Rafael Caldera cuando era joven (o sea, hace tieeeeeeempo) con el cabello totalmente engominado, como si se lo hubiera lamido una vaca (así decía mi abuela).

  16. Mariale,

    En general, es un tema con muchos peros, excepciones, justificaciones válidas e inválidas, opiniones, etc. El primer borrador de este post era dos o tres veces más largo que el definitivo, porque hablaba de como entendía muchas de esas excepciones, o casos particulares, y de como esto no tenía que ver con orientación sexual, etc. Como dijiste en un comentario anterior, esto se trata más de cosas que NINGUN hombre hacía antes (por ejemplo, el gel de cabello lo han usado siempre, pero no al estilo de los pavitos que mencionas). Al final me decidí por esta versión corta porque no le vi mucho sentido a hablar de cada situación particular cuando al final del día es imposible que las toque todas. Tenía pensado escribir un post más adelante profundizando más en algunos de los casos y argumentos, pero ahora me doy cuenta que para poder abarcar todo tendría que escribir tanto que el blog quedaría dedicado a ese tema, y no terminaría nunca jajaja Quizas escriba algo corto más adelante, en particular para apartar mi argumento de las discusiones sobre orientación sexual porque eso fue algo que quería evitar.

  17. Respuesta a tu comment jijijij:

    No me digas que si la niña en cuestión te sandunguea toda la noche, she booty dances, te ve con cara de puta mientras suena sanitarios y o cualquier pieza de reggaeton con un mensaje por definición sexual puedes confundir las intenciones. No me lo digas, porque no es verdad. JA! Gané. Jajajaja un beso.

  18. Nina,

    Ese comentario en tu blog no lo dejé yo, fue otro Pedro (JA!, ¿gané yo?) (Aunque no suena nada mal lo que describes, ¿donde consigo mujeres así?)

  19. Que quieres que te diga pana, yo soy de los de antes y no uso nada de eso, aparte de mi desodorante, mi gel de ducha, mi pasta de dientes, agua de colonia para después de la ducha que me encanta y el champú, pero si a los tipos les gusta toda esa vaina, allá ellos ¿No?
    Sus pantaleticas rosaditas y todo…jajajaja
    Salud

  20. jajaja..
    Oye. Primero que nada, te leo bastante, no comento casi nunca porque lo hago desde el feed y son muchos blogs los que leo, así que el día que pueda comentar desde el feed lo hago todos los días… así como días como hoy, en los que me has hecho reir a más no poder.

    Creo que entendí tu punto, y estoy de acuerdo 100%. Menos mal que entre gustos y colores no han escrito los autores porque hay para todo el mundo.

    A mi, me gustan como tu. (Y a Mariale también)

    Feliz fin de semana

  21. yo no tengo nada en contra de los “metrosexuales” me imagino que muchos solo siguen una tendencia, pero al darse cuenta de la delgada línea que los separa de ser homosexuales a lo mejor regresen a su estado natural….eso si, yo nunca andaría con un metro, la única que puede demorarse al arreglarse, usar rosa y lucir femenina soy yo!

  22. Euchy,
    Yo tambíen te leo bastante desde el feed. Por lo que he leído, bastante interesante ese trabajo que estas haciendo a través de la fundación.

    Aunque no puedo estar 100% seguro, tengo la impresión que el número de mujeres a las que les gustan el tipo de hombres que describo en el post no ha crecido a la misma velocidad que ese grupo de hombres (no estoy seguro si se entiende lo que acabo de escribir ajaja)

    Pero eso no me molesta, PARA NADA. Más mujeres para los que quedamos, ¿cierto? ¡Ojala!

  23. Eran pocos y la abuela se llevó a unos cuantos…

    No importa. La calidad sobre la cantidad… jajajajaj..

    Besos!!!

  24. Por cierto.

    ME ENLOQUECE un hombre varonil, muyyyy varonil con una camisa rosada ♥

    No preguntes por qué, no lo sé. jajaja..
    Besos

  25. OK, me parece muy puntual tu idea y entiendo a qué apuntas. Sin embargo invito a debatir la idea de si se debe distinguir entre verdadero hombre y homosexual, es decir, al escuchar que, estos 2 se entienden como dos términos distintos es muy duro para un homosexual que le digan que ya no es hombre tan sólo por que su tendencia sexual es hacia otro hombre… Hay quienes nos sentimos a gusto con la masculinidad: el hecho de que a veces se sea desordenado, o se huela mal, que nos guste X deporte, que usemos camisa, chemisse o franela, jeans (no necesariamente ajustados), pantalones, tener vello, pene: en fin ser todo aquello que son signos de ser hombre. Saber de mecanica….¿por qué no se es “hombre”, porr no tirar con una mujer?

  26. Backpad,

    No sé si tu comentario se refiere a una idea general, o algo que escribí en el post.

    Estoy de acuerdo contigo, y nunca dije que por no tirar con una mujer no se es “hombre”. En los comentarios he dicho varias veces que con “maricon” no quise decir “homosexual”, y que quisiera escribir otro post explicando como mi argumento no se trata de homo vs. hetero. Por ejemplo, en el último parrafo asocié los comportamientos que describí en el post con mujeres, no homosexuales.

    Aunque no viene al caso, en un post más viejo dije que cierto baile era “bastante homosexual”, aclarando que “dicho esto, no quiero que piensen que tengo algún problema con los homosexuales. Si eres hombre y te gusta tener sexo con otros hombres, perfecto. Dale duro.” En ese debate que propones, pensamos igual.

  27. Backpad,

    Leí el post de nuevo, y quizás en la parte que hablo de Juan se podría malinterpretar, por lo de “El Día En Que Juan Murió Como Hombre Heterosexual”. No quise hacer ese vínculo maricon=homosexual, pero entiendo que puede parecer que si.

  28. Bueno me parece que cada quien debe hacer las cosas siendo lo más auténtico y fiel a sí mismo posible…

    Me parece que este tema no es relevante…lo relevante es que la persona haga algo porque realmente lo disfruta y lo quiere hacer. Por eso no tengo nada en contra de zarcillos, tatuajes, camisas rosadas, homosexuales, bisexuales, heterosexuales, etc…creo que no hacen nada más allá de hacer algo con sigo mismos…lo que sí me parece dañino es la falsedad…que el gay quiera ser hetero y disimule, el hetero quiera ser gay y disimule, que el que quiere usar zarcillo no lo haga por presión social, etc…porque eso crea tensión, tanto para el individuo que necesita estar mintiendo constantemente para sostener la mentira, como para los que interactuan con este.

  29. Lo que pasa es que sos muy inseguro. En vez de vivir tu vida te andas preocupando demasiado en lo que piensen los demas.

  30. Nicolas,

    Si, es cierto. La razón por la que no uso camisas rosadas semi-transparentes, no me hago manicure y pedicure, no me pinto el pelo y no me afeito el pecho es porque soy inseguro. Si te hace sentir mejor pensar que esto se trata de inseguridad, adelante.

  31. pedron por las groserias perdoname por favor nicolas

  32. Tambien hay hombres machos de pelo en pecho, de los que ya casi no quedan y que son maricones..

  33. Hay muchas clases de maricón, no todos usan cremas y son rasurados..

  34. Y no hay nada malo en ser maricón, faltaría más. Nadie es más que nadie. Lo malo es ser maricón, ocultarlo, ir de todo lo contrario y encima meterse con ellos para encubrirse, como si fuese algo malo. Haya de todo, heteros y maricones, que nos irá mejor a todos.

  35. jajajajajaj buenisimo y si tienes razonn en todo!!!!!!!!!

  36. Hola Pedro! me parece excelente todo lo que has publicado, estoy totalmente de acuerdo con lo que piensas y me gustaria saber si tu considerarias como ” apta ” a una mujer que a gustado de ti siendo como eres pero que sin embargo e inexplicablemente, ami parecer, tambien siente agrado por estos desperfectos inaceptables de metrosexuales, tanto al punto de empatarse con uno, y cuando digo “apta” me refiero a luchar por ella cuando vez que hay miles y miles de mujeres en el mundo que no toleran a estos estos hombresillos rarosos y deverdad admiran a uno de verdad como nosotros, con una forma de pensar bien definida!; a mi me resulta algo umillante saber que una mujer que sintio agrado por mi y que por diversas rasones no llegamos a nada .. ahora resulte ser simpatisante de estos gays con zarcillito camisita rosadita y actitudes sospechosas.., que ha preferido a uno asi cuando las mujeres siempre se llenan diciendo que no hay hombres y que les gustaria tener a un verdadero macho…

  37. I like looking through an article that will make people think.

    Also, many thanks for allowing for me to comment!

  38. Hi, Neat post. There is an issue with your site in internet explorer,
    could test this? IE still is the marketplace chief and a huge component of
    folks will miss your wonderful writing due to this problem.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 48 seguidores

