Neruda estaría orgulloso y Borges envidioso

por Pedro

Coquelicots, 1873 - Claude Monet

Título: Un Poema Que No Rima Dedicado Al Fracaso Y Que No Es Un Soneto Porque Son Las 2am Y Me Da Flojera Contar Sílabas

A mis dieciocho años,
con la esperanza de acostarme
con una mujer
que me gustaba

–y a la cual
le encantaba que marcara
el teléfono rotatorio
en la fábrica de atún
(una frase
rara vez utilizada en poemas
a pesar
de su inherente belleza,
como la de un hipotético
géiser de whiskey)–

compré en Paris
su cuadro favorito de Monet,
pintado sobre una
pieza de cerámica

Y desde entonces
–en secreto
y justificadamente–
me he odiado un poco.

Recordar
esos días negros
me hace sentir
como un Caballero
sin armadura

Siempre que “armadura” signifique
autoestima
dignidad
o un pene.

8 comentarios to “Neruda estaría orgulloso y Borges envidioso”

  1. Muy poetico, ¿Será justicia poetica?, ó ¿Una injusticia a la poesia?

  2. jajajaja tremendo poema, Pedro!

    Tiene ese requisito indispensable para considerar al autor un genio de la poesía: Sentir odio hacia sí mismo! :-P

  3. Me has dejado sin palabras, a excepción de estas: Me has dejado sin palabras y a excepción de estas.

  4. Y esa vaina es un poema?
    Parece un pronunciamiento…jajajaja
    Salud

  5. Un géiser de whisky es tan bello como un lago de Ginebra?

  6. No conocía esta vena poética tuya. Cheers!

  7. es qué la carencia de pene lo llena de clase y estilo

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 48 seguidores

